La rehabilitación del Complejo Matriz de la Contraloría General del Estado, incendiado en el 2019 durante las manifestaciones por el subsidio de combustibles que se libraron en la ciudad de Quito, abarcó un gasto total que se aproximó a los 22 millones de dólares.
La mañana de este miércoles 30 de noviembre, Carlos Riofrío, Contralor subrogante, supervisó las obras de reconstrucción que se habían desarrollado en los bloques afectados, dentro de los cuales se incineraron decenas de miles de documentos relacionados a trámites.
La reconstrucción se efectuó en dos edificaciones.
La primera, a la que la compañía aseguradora "La Unión" dirigió 12.1 millones de dólares, está ubicada sobre las avenidas Juan Montalvo y 6 de diciembre.
La segunda se localiza en las avenidas 6 de Diciembre y Tarqui. El costo de su rehabilitación fue de 10.1 millones de dólares, provistos por el Estado ecuatoriano.
El incendio no sólo generó daños estructurales, eléctricos e hidrosanitarios para el organismo técnico de control, sino que también afectó gravemente a vehículos y elementos digitales como el data center del ente.
Dentro de las operaciones de reconstrucción de la Contraloría, se han recuperado de más de 53 mil documentos referentes a trámites, lo que posibilitó la reanudación de procesos en pausa.