La directora del Consejo de la Judicatura en Guayas, María Josefa Coronel, presentó su renuncia al cargo, este jueves 26 de enero de 2023, debido a "problemas presupuestarios".
A través de una carta dirigida a Álvaro Román, quien ayer miércoles asumió la Presidencia del Consejo de la Judicatura tras una disposición de la Corte Constitucional, la ahora exfuncionaria argumentó el motivo de su decisión.
LEA TAMBIÉN: Los siete consejeros del Cpccs fueron destituidos por no designar al presidente de la Judicatura
"El motivo de la presente es hacerle conocer mi decisión irrevocable de renunciar al cargo de directora provincial del Guayas del Consejo de la Judicatura, posición que ejerzo desde el 13 de septiembre de 2021", se informa en la misiva.
Asimismo, señala que el cargo que ha desempeñado tiene una importante dependencia respecto del presupuesto asignado para su éxito: "es este el que permite atender las múltiples necesidades que la función judicial del Guayas necesita y exige con razón".
Según Coronel, "un presupuesto incompleto se traduce en una gestión incompleta". Sin embargo, aseguró que, en aquellas áreas en las que las carencias presupuestarias no inciden directamente ha "cumplido una importante y positiva gestión, plenamente comprobable".
LEA TAMBIÉN: María Josefa Coronel: "Quisiera que el presidente llame al FBI"
No obstante, "varias de las condiciones materiales indispensables para prestar un servicio público de nivel no pueden cumplirse en el ámbito de la provincia del Guayas, debido al problema presupuestario señalado, causando frustración en los usuarios externos como internos", añade la exdirectora, al advertir que este panorama no tiene señales de solución.
Por ultimo, en su cuenta de Twiter Coronel agradeció a todos los servidores públicos "que se sintieron convocados a un trabajo técnico y transparente".