Un segundo patrullero de la Policía Nacional fue destruido la noche de este martes 14 de junio de 2022, en la avenida Patria y 9 de Octubre, centro-norte de Quito, en los exteriores de la Unidad de Flagrancia de la Fiscalía General del Estado. El primer caso se registró el lunes en la vía Cuenca - Molleturo.
En un video se pudo observar el momento en el que varios manifestantes golpeaban con objetos contundentes las ventanas del automotor policial, que también presentaba manchas de pintura.
Todo esto ocurrió, aparentemente, cuando no había servidores policiales en el interior del vehículo.
En otros videos, el carro apareció envuelto en llamas, producto de un incendio que habrían propiciado algunos manifestantes. Servidores policiales se acercaron al vehículo para intentar sofocar las llamas, y dispersaron a los manifestantes con bombas lacrimógenas.
Un hecho similar ocurrió la noche del lunes 13 de junio de 2022, en el primer día de protestas, cuando un grupo de comuneros atacaron a policías e incendiaron otro patrullero en San Pedro de Yumate, un pueblo ubicado en la vía Cuenca - Molleturo, arteria que conecta la provincia del Azuay con Guayas.
En ambos casos, la Policía Nacional rechazó los hechos que calificó como vandalismo a bienes públicos, y pidió a los manifestantes protestar de una manera pacífica.