Faltan pocos días para que los ecuatorianos tengan un nuevo feriado. Se trata del asueto por la Semana Santa, la celebración más importante para los cristianos católicos. Este año, el día de descanso, obligatorio y no recuperable, cae el viernes 7 de abril.
Así lo estipula el calendario de feriados nacionales difundido por el Ministerio de Turismo. Aquel día se unirá al 8 y 9 de abril, correspondientes al fin de semana, por lo que el asueto se extenderá por tres días.
En esas fechas los ecuatorianos usualmente aprovechan para viajar a distintas localidades del país, como playas en la costa, y comer la tradicional fanesca, un plato elaborado a base de granos tiernos y pescado seco.
Para quienes tengan en mente armar un plan para salir por Guayaquil y Samborondón, sin tener que viajar largas distancias, en el caso de residentes, o para conocer un entorno completamente nuevo, en el caso de visitantes, existe una gran cantidad de lugares hacia los que te puedes aventurar para pasar un buen rato.
Bosque Cerro Blanco
Cerro Blanco es un gran bosque seco protegido, el mejor conservado de Guayaquil y considerado como el pulmón de la ciudad portuaria, ubicado en la Cordillera Chongón Colonche al que se puede acceder en el km. 16 de la vía a la Costa.
Esta área dará a sus visitantes la oportunidad de caminar a través de diferentes rutas de senderismo, en la cual podrán ser avistados diferentes animales como aves de vibrantes colores y osos hormigueros.
Asimismo, Cerro Blanco ofrece opciones para realizar ciclismo y acampar en medio de un ambiente lleno de vida.
Calle Panamá
Tras ser peatonalizada, la Calle Panamá, ubicada en el centro de Guayaquil, se convirtió en uno de los principales puntos turísticos de la "Perla del Pacífico".
En ocho cuadras en las que se reúnen habitualmente cientos de guayaquileños, esta zona presenta una gran oferta de restaurantes y contempla dentro de sus inmediaciones el Museo Nacional del Cacao, así como un parque infantil y plazas culturales.
Parque Histórico
El Parque Histórico de Guayaquil es un lugar que encantará a los amantes de la vida silvestre y la arquitectura clásica del Guayaquil de antaño.
Dentro de su límite, sus visitantes podrán observar diversas especies representativas de la ciudad, como monos y guacamayos, así como antiguas casas de pasados siglos que fueron reconstruidas dentro del parque.
Plaza Guayarte
En menos de una década, la Plaza Guayarte se convirtió en uno de los sitios más representativos de Guayaquil, al que acuden cada día cientos de jóvenes puesto que está rodeado de grandes universidades de la ciudad.
Esta zona posee una gran oferta gastronómica, enmarcada por deslumbrantes obras de arte urbana y esculturas que reflejan la esencia de la ciudad.
Buijo Histórico
El Buijo Histórico es una pintoresca localidad de Samborondón en la que sus visitantes podrán contemplar estrechas calles llenas de vistosos ornamentos y un malecón colorido, en donde hay numerosos restaurantes y largos caminos para pasear en familia.