Un nuevo caso de violencia de género conmociona a Ecuador. La víctima es Dayana Ortega Cuaspud, de 23 años, quien habría sido estrangulada, presuntamente, por su pareja sentimental.
En el momento de su fallecimiento, la joven llevaba en su vientre a un bebé de 8 meses, el cual esperaba con ansias, según dejaba saber a sus seguidores de Tiktok, a través de conmovedores videos.
"A pocos días de nuestra gran cita", escribió Dayana en el último clip que subió a la red social, en el cual mostró el crecimiento de su abdomen por el embarazo, desde el primer mes hasta el séptimo.
La víctima desapareció el pasado 7 de septiembre de 2022, tras salir de una reunión familiar para encontrarse Jimmy G., padre del bebé que esperaba.
Ocho días después de la desaparición, el cuerpo sin vida de Dayana fue hallado en una quebrada en el sector rural de La Ensillada, en Tulcán, provincia de Carchi.
LO QUE DESCUBRIÓ LA POLICÍA
Según información de la Dinased, el día de su desaparición, Dayana salió a encontrarse con Jimmy G., quien le habría ofrecido 300 dólares para el parto y la compra de un armario.
Mediante la verificación de placas, se pudo determinar que la víctima abordó un vehículo color blanco que era manejado por Jimmy G. Al hacer el seguimiento del carro, mediante imágenes captadas por cámaras, la Policía pudo dar con una zona aproximada donde se localizó el cuerpo.
De acuerdo con el reporte de Criminalística, la causa de muerte de la joven fue por estrangulación y, es probable, que el mismo día de su desaparición la joven fue asesinada.
Según fuentes extraoficiales, el sospechoso habría confesado su asesinato, y en su testimonio habría narrado que cometió el delito junto a un cómplice. No obstante, esa versión aún no ha sido confirmada por las autoridades.
SOSPECHOSOS DETENIDO
Jimmy Stalin G. B. Recibió prisión preventiva por el presunto delito de femicidio de Dayana Mishell, quién se encontraba en estado de gestación de un hijo suyo.
Según versiones de familiares, Jimmy le pidió a la joven que aborte al bebé que esperaba, porque no quería asumir esa responsabilidad. Sin embargo, la joven continuó con el embarazo.