Un ataque mortal se perpetró, la madrugada de este miércoles 11 de enero de 2023, dentro de las instalaciones de la clínica privada Omnihospital, ubicada al norte de Guayaquil.
Cinco sicarios habrían ingresado al hospital para matar a un hombre identificado como Carlos K. que estaba internado en el establecimiento y quien, el pasado viernes, resultó herido en otra balacera dirigida en su contra cuando se movilizaba en un vehículo blindado por la avenida Miguel H. Alcívar, en la ciudadela Kennedy Norte. En este hecho violento, un ciudadano falleció tras ser impactado por una de las balas.
Los sujetos armados ingresaron por el área de emergencia del hospital y presuntamente intentaron llegar a la habitación de Carlos K.
VIDEO: Sujetos disparan contra un vehículo blindado que circulaba por Kennedy Norte
En tanto que, en el tiroteo registrado en la casa de salud, uno de los custodios del paciente, quien presuntamente era sicario, falleció.
Según información preliminar, los sicarios se enfrentaron con los hombres contratados por Carlos K. para impedir alguna otra amenaza en su contra. Producto del enfrentamiento a balas, unos de los custodios murió dentro del ascensor del hospital.
Luego de aquello, se habría desatado otra balacera contra una banda criminal que también daba seguridad al paciente. El centro hospitalario, así como varios edificios aledaños tienen orificios de bala en su fachada.
#Guayaquil
— Minuto & Medio (@MinMedio) January 11, 2023
Foto muestra como quedó el ascensor del hospital Omnihospital donde murió una de las personas que hacía de custodio al herido que fue baleado la semana pasada en la Av. Miguel H. Alcivar .. pic.twitter.com/zv4PJqUY2m
Agentes de la Policía Nacional se trasladaron al lugar y lograron capturar a dos de los presuntos responsables. El área está acordonada mientras se realizan las pericias del caso.
Se conoce que ambos son de nacionalidad extranjera y que en su poder se les encontró tres armas de fuego tipo pistola
El presidente de la República, Guillermo Lasso, se pronunció en su cuenta de Twitter para detallar que "la activación del Código Plata permitió actuar contundentemente a la Policía, para que estos delincuentes no salgan impunes".
Asimismo, publicó una imagen en la que aparecen los dos individuos presuntamente involucrados en el hecho. "Que este sea un mensaje para todas las mafias: nosotros responderemos", enfatizó.
Están detenidos los sospechosos de lo ocurrido en un hospital de Guayaquil. La activación del Código Plata permitió actuar contundentemente a la @PoliciaEcuador para que estos delincuentes no salgan impunes. Que este sea un mensaje para todas las mafias: nosotros responderemos. pic.twitter.com/BiWQCHO0Wl
— Guillermo Lasso (@LassoGuillermo) January 11, 2023
Mientras que, la camioneta que fue usada en el hecho violento habría sido quemada y abandonada por los delincuentes en el sector de la Cooperativa Paracaidista, al norte de la urbe.