Con base en las pruebas justificadas por Fiscalía, un Tribunal sentenció al expolicía Luis L., a su esposa Marisol G., José L. y Ufredo B. a 34 años de prisión por el sicariato que acabó con la vida de la hija del exuniformado.
Los procesados participaron en el crimen de la bebé, una niña de 7 meses, el pasado 20 de abril de 2022 en Ibarra, provincia de Imbabura.
En noviembre pasado, el Juez de Garantías Penales de Imbabura, Francisco Chacón, llamó a juicio a los ahora sentenciados por el crimen de la niña
El Magistrado tomó esa resolución tras haber analizado los más de cincuenta elementos de convicción presentados por el fiscal Jhonny Hurtado, en la audiencia de evaluación y preparatoria de juicio.
El Fiscal expuso como elementos de convicción: el informe de reconocimiento del lugar de los hechos y evidencias, una pericia de audio, video y afines efectuada al teléfono celular de Ufredo B., del cual se extrajo conversaciones con Marisol G. –alias «la Majo»–, relacionadas con el hecho.
Además, se hizo un cotejamiento de voces de esos audios, que determinaron que corresponden a los dos procesados.
También presentó una pericia balística que estableció que la vaina encontrada en el lugar de los hechos fue disparada por el arma de dotación policial –entregada por el uniformado a uno de los sicarios– para cometer el delito
Asimismo, las pericias de identidad humana indicaron que las características fisonómicas de las personas que aparecen en fotografías proporcionadas por el ECU 9-1-1 y por otros ciudadanos, coinciden con las de los procesados.
Fiscalía también refirió el testimonio anticipado de Ufredo B., en el que narró que el uniformado y su cónyuge le pagaron 3.500 dólares para perpetrar el acto ilícito contra la madre de la niña, a quien Luis L. llamó por teléfono y le pidió que salga de su domicilio para hablar. Ella salió y en ese momento llegaron Ufredo B. y José Luis L. en una moto y dispararon.