El asesinato del piloto de rally, Alfredo Adolfo Abad Espinoza, de 43 años, y su esposa María Gabriela Vargas Giler, de 39, este domingo 21 de agosto en la vía Buena Fe-Santo Domingo, provincia de Los Ríos, quedó registrado en unos videos, que son parte de la investigación a cargo de Fiscalía.
En las imágenes se evidencia que el 'mono Abad', como también era conocido, intentó huir de la persecución. La víctima condujo por más de cinco kilómetros desde la salida de Buena Fe hasta el kilómetro 20 de la vía Santo Domingo, recinto La Soledad, donde fueron alcanzados por los sicarios.
Abad y Vargas murieron en el momento del ataque, sin embargo, un tercer pasajero del vehículo se salvó y solo resultó herido.
En la escena del doble crimen, los agentes hallaron como evidencias 17 indicios balísticos y alrededor de 11 mil dólares, que pasaron a cadena de custodia.
Se informó que horas antes del crimen, Abad y su esposa, quien también era su copiloto, habían asistido a la quinta válida regional en Buena Fe y que resultó ser última competencia 4X4 de ambos. Los sicarios habrían seguido a la pareja desde el centro de ese cantón.
los hoy occisos responden a los nombres de #María #Gabriela #Vargas #Giler y #Alfredo #Abad #Espinoza quienes en una persecución esquivaban las balas desde el centro de la ciudad de #Buena Fe.#Alfredo era el organizador de la carrera "La Válida del 4x4" en la ciudad pic.twitter.com/k1p9DfOGW4
— NoticiasalInstante (@i_instante) August 22, 2022
Sobre Abad también se ha detallado que registraba antecedentes desde 2003: por delincuencia organizada, enriquecimiento privado no justificado, tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización y receptación.
Mientras que María Gabriela Vargas también tenía procesos por delincuencia organizada y tráfico de drogas.
Él tenía medidas cautelares, debido la implicación de una empresa de transporte pesado a su cargo que estaba involucrada en el envío de sustancias estupefacientes al exterior; ella había sido sobreseída de ese caso.
Al momento, las autoridades investigan las causas del doble asesinato.
Abad ganó su última competencia el 10 de julio en la categoría UTV Turbo, en Santo Domingo. Él representaba a la provincia del Guayas en sus participaciones.
El 10 de julio pasado también se registró el asesinato del piloto de rally cross, Milton Vera. Fue asesinado a tiros, tras ser declarado campeón de la categoría T2 en la que participaba en Santo Domingo, cuando celebraba el triunfo.