Gabriel Méndez, líder de los Ñetas, murió este martes en el hospital Eugenio Espejo, en Quito, tras haber sido atacado a tiros hace cinco días en el Valle de los Chillos.
El viernes pasado, la víctima recibió al menos ocho impactos de bala, en la Armenia, por parte de sujetos armados que iban a bordo de dos motocicletas.
LEA TAMBIÉN: Al menos 26 narcobandas han desatado el terror en Ecuador
El hombre fue atacado, según la Policía, mientras compraba helados con sus dos hijos, uno de ellos también resultó herido, pero no de gravedad, por lo que se recupera de manera favorable.
Tras el ataque, Méndez fue llevado de urgencia al hospital, pero murió después de varios días debido a un shock hipovolémico, es decir, hemorragias que provocaron pérdida de sangre en el cuerpo, según información de El Universo.
Además, según el mismo medio, dos miembros de los Ñetas habrían sido detenidos en los exteriores del centro hospitalario mientras custodiaban a su líder. Los sujetos fueron capturados debido a que protaban un arma de fuego.
Según información de la esposa de Méndez, el hombre habría recibido amenazas por parte de la banda criminal Los Lobos, luego de que se negará a aliarse con ellos.
El pasado 14 de mayo, el presidente de los Latin Kings en Ecuador también fue asesinado durante un ataque armado, mientras circulaba en su vehículo con su pareja en el Valle de los Chillos.
LEA TAMBIÉN: ¿Quién era Manuel Zúñiga, el presidente de Latin Kings asesinado en Conocoto?