La Asociación de Ganaderos del Litoral y Galápagos impulsa la campaña que busca beneficiar a un millón de niños de Guayas.
“Un vaso de leche es sólo el inicio para un futuro lleno de oportunidades y de todo lo que nuestros niños pueden lograr con una correcta alimentación: estudiar, tener fuerza, crecer intelectualmente y de manera sana”, afirmó Francesco Tabacchi, presidente del gremio.
Al momento, la organización está registrando los sectores de la provincia que tienen los más altos índices de desnutrición. Además está buscando voluntarios que ayudarán en la entrega de los desayunos.
LEA TAMBIÉN: La vergüenza de Ecuador: el país de Suramérica con mayor desnutrición crónica infantil
Esta campaña también busca beneficiar a los pequeños ganaderos, con el fin de que las empresas lácteas participantes de esta iniciativa les compren el producto.
Este proyecto busca aportar en la lucha contra la desnutrición crónica. Actualmente, en el país, uno de cada cuatro niños padece de esa enfermedad, el peor índice de Sudamérica. Esto le representa al país más de 2.500 millones de dólares anuales en pérdidas porque los niños no desarrollan sus capacidades cognitivas para la escuela y su vida productiva.