Todavía no se sabe la magnitud que pueden tener las nuevas variantes de covid-19 en los niños. Pero ya hay varios indicadores que alertan de su impacto y Ecuador no es la excepción.
De acuerdo al informe de Vigilancia Genómica de SARS-CoV-2 del Centro de Investigaciones de la Universidad de Especialidades Espíritu Santo (UEES), en el país se han registrado nueve nuevos casos de la variante Delta, de los cuales tres corresponden a niños menores de 13 años. Esos tres casos se han reportado en Guayaquil.
Al momento se han registrado en total 99 casos de la variante Delta en el país.
Según el reporte, la mayoría de los casos de Guayaquil no están relacionados a viajes y se presume que haya una infección comunitaria.
De acuerdo a la ministra de Salud, Ximena Garzón, los casos reportados se encuentran en cerco epidemiológico, sin complicaciones.
Sin embargo, en Estados Unidos se contabilizan 1.450 niños hospitalizados por la covid-19, la mayor cifra en lo que va de la pandemia.
El director de los Institutos Nacionales de la Salud, Francis Collins, indicó que no poseen "datos rigurosos" que apunten a que la delta sea más grave para los pequeños. Pero admitió que hay preocupación de los pediatras porque en este nuevo pico de los contagios de la enfermedad "los niños que están en el hospital son más numerosos y están más seriamente enfermos".