Nacional

La historia de 'Rabito', el perro que se convirtió en transportista, en Baños de Agua Santa

martes, 11 octubre 2022 - 20:42
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

El perro 'Rabito' ha robado las miradas de pasajeros y usuarios en redes sociales por su particular aspecto y rol dentro de una cooperativa de transporte interprovincial.

El animal alegra el día de los usuarios que parten desde la terminal terrestre de Baños de Agua Santa, en Tungurahua, pero últimamente también es famoso en redes sociales.

El divertido animal ha sido captado en fotografías vistiendo una camisa blanca y corbata amarilla, como el resto de sus compañeros humanos que laboran en la Cooperativa de Transporte y Turismo Baños.

SU HISTORIA

'Rabito' no siempre fue un perrito transportista. Hace dos años, el can fue encontrado sin dueño en el sector de Papallacta, luego de que uno de los buses de la cooperativa sufrió un desperfecto mecánico.

En esa ocasión, el animal acompañó dos días a la tripulación, "comió y durmió allí", contó Jhon Campaña, presidente de la cooperativa.

Cuando el bus se arregló los conductores preguntaron en el sector sobre los dueños del animal, "pero como no hubo respuesta", los transportistas lo adoptaron y se lo llevaron a Baños.

Desde entonces, el perrito ha vivido en la vivienda del conductor Jimmy Campaña. Cuando fue hallado, el animal estaba sucio, deshidratado, bajo de peso, pero sin ninguna complicación grave en su salud.

Actualmente, 'Rabito' de entre 6 y 8 años de edad tiene todos los cuidados que una mascota requiere. A menudo recorre la boletería o la sala de espera de la cooperativa, en busca de caricias.

Y casi siempre es requerido por los usuarios para tomarse fotografías. Además, a veces, también se embarca en los viajes de las unidades, siempre y cuando sean trayectos cortos.

Además de su curiosa historia, 'Rabito' ha servido de inspiración para que la cooperativa brinde facilidades para las personas que deseen viajar con mascotas.

Más leídas
 
Lo más reciente