Irany Ramírez, directora de la Escuela Superior de Policía, confirmó que Joselyn Sánchez dejó de formar parte de la Escuela de Policía Alberto Enríquez Gallo, por no rendir sus exámenes correspondientes a octubre de 2022, tiempo en el que la joven estaba en prisión preventiva.
Joselyn Sánchez fue detenida el pasado 16 de septiembre de 2022 por un proceso investigativo acerca de la desaparición de María Belén Bernal, asesinada en la Escuela de Policía por su esposo, Germán Cáceres.
Sánchez fue implicada en el caso por sus declaraciones en las que relató que el 11 de septiembre (fecha en la que ocurrió el crimen) entró a la Escuela Superior de Policía y que “por no más de cinco minutos” ingresó a la habitación del teniente Germán Cáceres.
La excadete contó que Cáceres recibió una llamada y al colgar el teléfono le dijo que salga de la habitación y duerma en la de a lado, que era de otro teniente.
Además, escuchó gritos y golpes por cerca de 20 minutos, pero no avisó nada porque se encontraba asustada y negó haber tenido una relación sentimental con Cáceres, aunque sí dijo que le “molestaba desde hace un tiempo”.
Sánchez, quien permaneció 4 meses en prisión, fue liberada el 18 de enero de 2023, decisión que se tomó en base a nueva evidencia encontrada en el teléfono de María Belén Bernal.
Sin embargo, la situación de la excadete no representa una justificación para dejar de cumplir con sus obligaciones académicas.
El reglamento de la Universidad Central estípula que los estudiantes solo podrán excusarse por: maternidad, enfermedad o calamidad doméstica, por lo que no rendir estos exámenes le significó reprobar 7 materias y el cuarto semestre que estaba cursando.
"La señora Josselyn Sánchez al momento no es aspirante directivo de la escuela superior de policía. Ella fue notificada a través de su abogado que ha sido dada de baja por el eje académico según el informe académico de la Universidad Central", mencionó, Irany Ramírez, directora de la Escuela Superior de Policía, a LA HORA.
Además, mencionó que la excadete está en su derecho de apelar la resolución ante el Ministerio del Interior y la Universidad Central.