El cadáver de Villarreal, en el que había una herida producida por un degollamiento, fue hallado el 29 de octubre del año pasado en un terreno cercano al hospital Luis Dávila de la ciudad de Tulcán, en la provincia de Carchi.
Desde aquel día, las dos menores de edad desaparecieron. Su búsqueda se extendió hasta el 13 de febrero de este año, cuando las autoridades encontraron sus cuerpos dentro de dos pozos, en María Magdalena, localidad de Tulcán.
El Crnel. Alexander Dávila Yepez de la Policía Nacional informó que moradores de la comunidad que se encontraban realizando mantenimiento a los pozos, divisaron en el fondo de uno de ellos un saco de yute y dieron aviso a la Dirección Nacional de Investigación de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Secuestro y Extorsión (Dinased).
De acuerdo a la investigación en torno al caso, Goyes mantenía una relación sentimental con Villarreal, pero no era el padre de las pequeñas, cuya desaparición devino en la activación de la Alerta Emilia a escala nacional.
Él está prófugo actualmente. Sobre su localización, la Policía detalló que se presume que pueda haber ingresado a Colombia, por lo que se están desarrollando acciones coordinadas con elementos del vecino país, mientras avanza una investigación con base a “algunos teléfonos y ubicaciones”.
“Conoce la lista de los Más Buscados en la que se encuentra Jonathan Goyes, con notificación roja de Interpol por el delito de femicidio. El apoyo ciudadano es fundamental (...) No permitiremos que actos criminales queden en la impunidad”, publicó este miércoles la Policía.