La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) y la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) de Quito habilitaron sus sistemas para que las personas que hayan cometido infracciones de tránsito se beneficien de un descuento del 50 % en sus multas si pagan dentro de los 20 días posteriores a la notificación.
Esta posibilidad de pagar menos por pronto pago está disponible desde el pasado viernes 20 de agosto, y se ajusta a las reformas a Ley de Tránsito que entraron en vigencia el pasado 10 de agosto de 2021, contemplada en la disposición Trigésimo Cuarta de dicha normativa.
Según la Agencia de Tránsito el sistema descuenta automáticamente el valor. De tal manera, si usted es multado por 100 dólares, el valor que reflejarán los sistemas en los primeros 20 días a partir de la notificación (no del cometimiento de la infracción) será de 50 dólares.
Para realizar el pago el usuario tiene las siguientes opciones: Banco del Pacifico (western Unión, facilito, cooperativas), Banco Pichincha (tienda mi vecino), Banco General Rumiñahui, Banco de Machala, Banco Loja, Banco de Guayaquil (banco del barrio), Produbanco – Servipagos y Banecuador.