El Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ), en coordinación con la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), controló un incendio que se registró a las 10h18 de este domingo en la avenida Simón Bolívar y Ruta Viva.
El siniestro, que no dejó personas heridas ni fallecidas, se produjo tras el volcamiento de un camión tanquero que llevaba aproximadamente 8 mil galones de combustible. Aparte de consumirse en llamas, del vehículo se desprendió una densa humareda.
Además, el incendio, que fue controlado a las 11h05, generó alta congestión vehícular. Por ahora, a las 12h10, el tránsito aún se encuentra afectado, puesto que la AMT dispuso el cierre de la avenida Simón Bolívar en ambos sentidos para la circulación vehicular, a la altura del puente de Guápulo.
🔴11:05 ACTUALIZACIÓN | El incendio vehicular de la Av. Simón Bolívar y Ruta Viva se encuentra controlado.
— Esteban Cárdenas Varela (@ECardenasVarela) March 24, 2024
Adicionalmente, se produjo un incendio forestal que también está controlado.
Nuestros equipos permanecerán en el lugar brindando todas las medidas de seguridad necesarias. https://t.co/QuGp2yAAsF pic.twitter.com/87dwY3Y7Cy
Los recursos que fueron desplegados para la atender de esta emergencia incluyeron patrulleros de la AMT, ambulancias, unidades polivalentes y un tanquero del CBQ.
En redes sociales, el CBQ compartió un video de sus elementos trabajando para sofocar el siniestro. Un incendio forestal que se produjo a causa del accidente también fue controlado en cuestión de horas.