La incautación se realizó al inspeccionar el contenedor antes de ser embarcado en uno de los muelles del puerto de Guayaquil, el principal de Ecuador.
Al revisar el contenedor, los agentes encontraron 1.592 bloques rectangulares de cocaína envueltos en cinta de embalaje, albergados en una serie de sacos.
El hallazgo de la droga conllevó la aprehensión de un ciudadano para continuar las investigaciones.
Rodeado por Colombia y Perú, los dos mayores productores mundiales de cocaína, Ecuador se ha convertido en los últimos años en un punto neurálgico del tráfico mundial de esa droga, al aprovechar las mafias sus puertos y costas para enviar toneladas hacia Europa y Norteamérica, principalmente.
Desde inicios de año se ha incautado más de 160 toneladas de drogas en Ecuador, la mayoría cocaína, por lo que va camino de superar 200 toneladas decomisadas por tercer año consecutivo.
Estas cifras han situado a Ecuador como el tercer país del mundo con más incautaciones de droga, solo superado por Estados Unidos y Colombia, según cifras de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC).