Cámaras de seguridad de una farmacia de Ambato, en la provincia de Tungurahua, captaron el instante en el que una niña de aproximadamente 10 años entra a robar al local en complicidad de otras personas.
Según consta en el video, el robo se registró pasadas las 16:00 del lunes 9 de mayo de 2022. La grabación, que se volvió viral en redes sociales, ha provocado gran indignación en la ciudadanía por la utilización de una menor de edad para cometer este ilícito.
En las imágenes se puede ver el ingreso a la farmacia de dos mujeres adultas acompañadas de tres niñas. Una de las señoras se acerca hasta la caja registradora, pide una pastilla para el dolor de cabeza, la paga y se mueve hacia una vitrina, aparentemente, mirando un producto junto a la otra mujer y las niñas.
En ese momento, el grupo de mujeres pide a la cajera que se acerque al mostrador para solicitar detalles, a modo de distracción. Allí, una de las niñas entra en acción.
Vestida con una chompa color rosa y con orejas de animal, la pequeña aprovecha la distracción de la empleada de la farmacia, atraviesa la puerta del mostrador y va directo a la caja registradora.
Una vez ahí, la menor toma todo el dinero que puede y guarda también un teléfono celular. Incluso, se da el tiempo para revisar otros cajones en los que parece no encontrar objetos de valor.
Finalmente, la menor abandona rápidamente la zona de cobro y le hace una señal a otra niña para alertar al grupo de que ya cometió el delito y se pueden marchar.
Según medios locales, este grupo de mujeres ya fue detectado el año pasado, luego de que se denunció robos, bajo esta modalidad, en varios locales de Tungurahua.
La ciudanía pide a las autoridades investigar este caso y hallar a las responsables.