El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) invertirá 890.499,10 dólares para la contratación de una campaña de difusión, que buscará contrarrestar un "ataque mediático constante" que estaría dirigido a la entidad.
“De una muestra de 100 noticias, 67 son negativas, 25 neutrales y 8 positivas, lo que revela que los tabloides negativos suman mayor porcentaje de impacto mediático en temas de mala atención a los afiliados en cuanto a prestación de servicios", informó el IESS.
De igual manera, la campaña publicitaria tendrá como objetivo fortalecer la difusión de los beneficios de estar asociado al instituto y la coyuntura institucional con relación a temas administrativos.
La decisión fue criticada esta semana por la Comisión Nacional Anticorrupción (CNA) y miles de usuarios en Twitter, quienes alegaban que una inversión de casi un millón de dólares debería estar dirigida a subsanar una aparente escasez de medicamentos.
🔴Es inaudito que el IESS pretenda usar recursos económicos para "mejorar" su imagen pública, cuando debe preocuparse por la atención a los afiliados, jubilados y pensionistas e impedir que le provean de insumos médicos y medicinas con sobreprecios.⤵️ pic.twitter.com/bPM7gyYeCd
— Anticorrupcion.Ec (@CNACEcuador) March 1, 2023
"Son problemas de fondo los que hacen que pensionistas y afiliados tengan una percepción de la mala conducción del IESS y del incumplimiento de los propósitos de esta institución (...) En el país lo que se demanda y se exige es un cambio estructural", señaló Germán Rodas, coordinador de la CNA.
Se prevé que el proceso, denominado como "Contratación servicio de desarrollo, implementación y evaluación de una estrategia de comunicación del IESS con la finalidad de que la ciudadanía conozca todas las prestaciones y servicios que ofrece la institución", se adjudique el 7 de marzo, de acuerdo a fechas establecidas en la página web del Sercop.