El Hotel Continental, cuyas puertas fueron cerradas en 2020 debido a la pandemia de COVID-19 que afectó a la economía del país, fue embargado por el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).
Funcionarios de la institución llegaron al establecimiento este lunes 4 de abril de 2022 para colocar los respectivos sellos en las puertas de acceso.
Ivonne Hernández, secretaria de coactivas del IESS, indicó que la medida fue tomada por la mora patronal, en el pago de las aportaciones de todo el año 2020, que mantiene el hotel con el seguro social.
Detalló que, al momento, la deuda asciende en títulos los 300.000 dólares, y a esa cifra se le suman 85.000 dólares por glosas.
También se ha advertido que en caso de que los dueños no paguen el monto adeudado, el inmueble pasaría a remate.
El tradicional hotel ubicado en la zona turística, comercial y bancaria del centro de Guayaquil, en las calles Chile y 10 de Agosto, fue inaugurado en 1974.
Tiene 91 habitaciones, todas ellas decoradas en estilo clásico y con vista al parque seminario, o también llamado el parque de “Las Iguanas”.
También era reconocido por sus dos restaurantes: La Canoa, que servía cocina típica ecuatoriana, y El Fortín, que ofrecía una variedad de platos internacionales.
Hasta el momento no ha habido un pronunciamiento oficial por parte de sus dueños sobre la acción de coactiva.