“Era un helicóptero MI, el año exacto no lo sé, pero era un helicóptero que hasta el Presidente lo utilizaba, o sea, estaba en muy buen estado”, indicó el funcionario, durante una rueda de prensa en las instalaciones de Termogas Machala, en El Oro.
Este accidente aéreo dejó ocho fallecidos, de ellos cinco militares y tres civiles. Entre los civiles se encontraba una funcionaria de laSecretaría Nacional de Gestión de Riesgos. El helicóptero era el MI 171 E, perteneciente al Ejército.
Félix se solidarizó con las Fuerzas Armadas y familiares de las víctimas. Además, se refirió a las dificultades que tienen los rescatistas para recuperar los cadáveres del lugar del accidente debido al mal clima.
El helicóptero también era usado para transportar víveres y donaciones a las familias damnificadas por los desastres naturales. Una de las últimas tareas de la aeronave fue la entrega de asistencia humanitaria a la comunidad Pakayaku, afectada por el desbordamiento del río Bobonaza, en la provincia de Pastaza.
"Lamento profundamente el trágico accidente que sufrieron militares y servidores públicos que se encontraban brindando ayuda humanitaria en el sector Tiwino de Pastaza. He dispuesto desplegar todos los esfuerzos necesarios en la búsqueda de la tripulación y pasajeros quienes cumplían con esta misión heroica en favor de los ecuatorianos", indicó el presidente Daniel Noboa.
El Ejército indicó que se formó una junta investigadora para determinar las causas del accidente.