Luego de la mortal riña ocurrida el pasado domingo 3 de abril, la Policía Nacional continúa realizando operativos de decomiso de objetos prohibidos en el interior del centro penitenciario de Turi, en Cuenca.
Tres días después del enfrentamiento que dejó 20 presos muertos, las fuerzas del orden informaron, mediante redes sociales, el hallazgo de un fusil calibre 556 que habría sido empleado durante el amotinamiento.
Según información de la Policía, el arma de cañón largo fue hallada encaletada en una pared en la etapa de mediana seguridad, donde también se encontraron tres cartuchos y una alimentadora.
Según las declaraciones del General Salinas, Director de Seguridad Ciudadana y Orden Público, esta arma parece ser la misma que se observa en varios videos obtenidos por medios de comunicación, durante la violenta riña.
Este nuevo decomiso se suma a los objetos prohibidos hallados el pasado domingo, tras el incidente. En ese momento, la Policía encontró 50 celulares, 329 dosis de droga, 127 armas cortopunzantes y 1.312 litros del alcohol en procesamiento para ingerir en el interior.
No es la primera vez que se produce una masacre similar en esta cárcel, pues el 23 de febrero de 2021 ya fueron asesinados 33 reclusos, la mayoría decapitados y desmembrados, como parte de un ataque simultáneo coordinado por bandas criminales en distintas cárceles que, en total, dejó 78 muertos en todo el país.