El operativo en Guayas se centró en el cantón Durán, donde agentes policiales encontraron una bodega clandestina, que contaba con un muelle. A simple vista parecía una vivienda con un gran portón, pero adentro se almacena droga para luego enviarla por el Golfo de Guayaquil.
En la bodega, ubicada en el sector de Los Helechos, se halló sustancias sujetas a fiscalización, motores, lanchas, armas y dinero.
Lea también: Desarticulan organización narco-delictiva: así operaba en el Puerto de Guayaquil
De manera preliminar se conoce que la intervención ocurrió luego de un año de investigaciones entre las autoridades de Ecuador y Colombia.
También se efectuaron allanamientos en Esmeraldas y Manabí, específicamente en la ciudad de Manta.
La Fiscalía informó que hasta el momento hay 15 detenidos, entre ecuatorianos y colombianos, quienes integraban una estructura delictiva dedicada al tráfico de drogas y armas.
Agregó que se incautó alrededor de 200 kilos de droga, 42.000 dólares en efectivo, teléfonos satelitales, motores fuera de borda (nuevos y usados), lanchas, vehículos y armas de fuego.
Lea también: Durán: sujetos dispararon 69 veces en contra de una farmacéutica y dejaron una granada
Se presume que enviaban el alcaloide –vía marítima– hacia Centroamérica y Estados Unidos.
En el operativo, además, se encontraron 717 paquetes de droga listos para ser enviados al exterior. Los indicios serán sometidos a las pericias correspondientes.
La Fiscalía manifestó que la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos será en las próximas horas.