La Policía Nacional informó que logró recuperar siete de los más de 20 carros, que fueron robados de las bodegas de una concesionaria al norte de Quito. Los trabajos investigativos continúan, mientras salen a la luz nuevos detalles del caso.
“El arduo trabajo investigativo permitió recuperar siete vehículos”, publicó la institución en redes sociales junto a fotografías en las que se observa a dos camionetas de colores obscuros.
Agregó que “las unidades especializadas continúan con los protocolos de investigación a nivel nacional”.
El hecho delincuencial ocurrió la noche del sábado, 25 de marzo, en las instalaciones de Casabaca (Toyota), ubicadas en Calderón, al norte de Quito.
Mientras los guardias de seguridad realizaban su rutina normal de conteo de autos, fueron sorprendidos por cerca de 20 individuos armados.
Los criminales habrían maniatado a los uniformados y les quitaron la llave de por lo menos 23 vehículos del concesionario. Sacaron uno por uno los carros.
Lea también: Roban más de 20 autos de una concesionaria en Quito: Así habría ocurrido el crimen
Agentes policiales fueron alertados a las 05:00 de este domingo 26 de marzo y actualmente trabajan en la investigación para dar con el paradero de los delincuentes.
Reportes preliminares indican que el atraco habría sido planificado con premura, según han informado habitantes del sector.
“Rechazamos todo acto de esta naturaleza y estamos trabajando en equipo con las instituciones públicas del Ecuador: Ministerio del Interior, Policía Nacional y Fiscalía. Confiamos que se recuperarán los vehículos actuando en el marco legal vigente en el país”, manifestó la concesionaria.