La entidad informó que el pasado jueves 25 de enero del 2024 recibió una denuncia por parte de la empresa Nirsa sobre la comercialización de unas sardinas falsas parecidas a sus productos.
La compañía informó al Arcsa diversas especificaciones técnicas que caracterizan a las etiquetas de sus productos en sus diferentes presentaciones: tinapas, ovales y sardinas de la marca Real. Esto junto a la comparación con el producto falsificado.
Es así que los técnicos de la agencia se desplazaron a los sectores de la Feria Libre, El Valle y Mercado 12 de Abril en Cuenca. Así mismo, arribaron al centro cantonal de Chordeleg.
Ellos identificaron el producto en tres establecimientos, en los cuales se vendía un total de 471 latas de sardinas falsificadas.
Lea también: Salsa de tomate con plomo fue detectada en Ecuador; ARCSA advierte sobre la contaminación
Los artículos fueron retirados de manera inmediata por parte de la Intendencia de Policía. Mientras que Arcsa realizó la toma de muestras para análisis de laboratorio.
Recuerde que si identifica alguna alteración o irregularidad en un producto, puede denunciar a través de la aplicación Arcsa Móvil y el correo [email protected]
Al momento de enviar la denuncia tiene que especificar los datos del lugar en el que se venden los artículos irregulares e incluso adjuntar fotos.
Con Arcsa Móvil también puede verificar que los productos cuentan con certificación sanitaria, y consultar si la tienda donde los compró tiene permisos vigentes.