Así lo informó el Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica a través de un comunicado en el que explica que la cabeza y patas del animal estaban exhibidas para la venta en una vivienda.
Cabe recordar que el oso de anteojos se encuentra en peligro de extinción, según el Libro Rojo de Mamíferos del Ecuador.
Por ello, técnicos de la cartera de Estado junto a la Unidad de Protección del Medio Ambiente (UPMA) de la Policía Nacional arribaron al inmueble para incautar los restos y entregarlos a la autoridad competente.
Lea también: Adéntrese en la vida secreta de los osos de anteojos en Ecuador
También, se presentó una denuncia ante la Fiscalía Provincial de Morona Santiago para abrir el proceso de investigación y se apliquen las acciones que correspondan al o los responsables por el presunto delito contra la fauna y flora silvestre.
“El Ministerio estará vigilante de que se cumplan con todos los procedimientos y se actúe con todo el peso de la ley. Hago un llamado a la ciudadanía a respetar y proteger la biodiversidad del país, patrimonio valioso para el planeta”, manifestó Giordano Torres, director Zonal 6 del Ministerio de Ambiente.
Las autoridades piden a la ciudadanía que reporten estos hechos al ECU 911, ya que el tráfico y tenencia ilegal de animales silvestres constituye un delito.
El Código Orgánico Integral Penal (COIP) sanciona los delitos contra la flora y fauna silvestre con uno a tres años de cárcel.