Guillermo es un personaje y lo sabe. Su voz gruesa y su manera de dirigirse a la gente no dejan a nadie indiferente. Para algunos es “el Che” pero la gran mayoría lo conoce como Valenciano. Es directo y seguro. Le gusta conversar pero pocas veces cambia de opinión. En el fútbol tiene los conceptos tan claros que algunos técnicos de la selección lo consultaron para alinear el equipo ideal.
La carrera de Guillermo nació en Vistazo donde la sección “Vistazo al deporte” tenía tanto éxito que se terminó creando una revista para que pueda expresar más libremente su pasión. El eterno Director de revista Estadio es de la época de las fotos papel, los slides y de las máquinas de escribir. Siempre le gustó tomar notas y ser preciso al momento de redactar. Su fortaleza: los titulares, muchas veces en dos líneas para impactar y enganchar al lector.
Los artículos de Valenciano nunca fueron tan largos pero cada línea tiene su dosis de información inédita y algo de provocación. Guillermo siempre dijo su verdad y se ganó muchos enemigos en el camino. Con su terno blanco y su libreta de apuntes a la mano hizo de revista Estadio la biblia del deporte en Ecuador. Desde su primera edición fue un éxito de venta y “El Che” lo sabía. Nunca titubeó, se trazó un objetivo y lo alcanzó.
Lea también / Aquiles Alvarez sufre hackeo en Twitter: ¿Qué se sabe sobre la cuenta del Alcalde de Guayaquil?
Humilde no es, talentoso sí. Cubrió nueve mundiales, entrevistó a Pelé, Maradona y Cruyff, fue corresponsal para El Gráfico de Argentina y Guerin Sportivo de Italia, ganó numerosos premios periodísticos internacionales.
Cuando fue recibido en el Hall Of Fame Ecuador en la categoría periodismo en el año 2017 hizo un gran discurso y todos los colegas presentes escucharon sus hazañas. Definitivamente Guillermo Valencia León es el mejor de nosotros.