El presidente Guillermo Lasso afirmó, durante la entrega de la rehabilitación de la vía Chongón - Olmedo, que no va a ceder territorio ecuatoriano al narcotráfico y al crimen organizado.
"Yo no les voy a ceder territorio ecuatoriano al narcotráfico y al crimen organizado. Yo sé que al declararlo de esta forma implica un riesgo personal para mí, para mi familia, pero yo estoy aquí ahora para defender a la familia de todos los ecuatorianos", indicó el Primer Mandatario.
Durante su intervención señaló que hay que marcar una línea en las próximas elecciones. "De aquí para allá están los narcopolíticos del Ecuador y de aquí para acá la democracia. Y en 2023 debemos votar por la democracia y dejarlos que se queden en el basurero de la historia los narcopolíticos", enfatizó Lasso.
De acuerdo al Presidente, el incremento de la violencia en el país se debe a los resultados en los operativos antinarcóticos. En el primer año de gobierno de Lasso se han incautado 300 toneladas de drogas, que serían cerca de seis mil millones de dólares. "Les duele en el bolsillo, por eso se alteran y generan la violencia en Ecuador".
En su discurso, Lasso comparó su gestión con anteriores administraciones.
"En el pasado dijeron no al bobo aperturismo, no querían más comercio con el mundo y más inversión del mundo en el Ecuador. Pero sí le abrieron las fronteras del Ecuador al narcotráfico. Ahora, nosotros le vamos a cerrar al narcotráfico, al crimen organizado y se la vamos a abrir al mundo para traer más inversión al Ecuador", señaló Lasso.