El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, regresó a Quito el pasado viernes, luego de someterse a una operación de médula espinal de mediana complejidad y tras un periodo de recuperación que deberá seguir en Ecuador.
"El mandatario está siguiendo todas las recomendaciones de los médicos y continuará con la rehabilitación física que le permitirá mejorar su movilidad tras la cirugía del pasado 23 de junio", informó la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia.
Así mismo, manifestaron que el presidente retomará su agenda de actividades el lunes, 5 de julio.
Lasso viajó el pasado 20 de junio a Miami para someterse a la operación quirúrgica de la médula espinal, con el objetivo de recuperar la movilidad habitual de una pierna.
El mandatario, que viajó en el avión presidencial acompañado por su esposa, María de Lourdes Alcívar, se sometió a una intervención quirúrgica en la zona lumbar, con el fin de extirparle un quiste que bloqueaba su movilidad en la pierna derecha.
Lasso, de 65 años, padecía desde 2013 una limitación motriz debido a un accidente sufrido en España, con fractura de tibia y peroné, tras lo cual se detectaron dos quistes, aparentemente formados por anestesia mal aplicada, uno de ellos retirado durante una intervención al que fue sometido en 2018 en la ciudad estadounidense de Cleveland.