Nacional

Guayaquil: vehículo baleado intentó ingresar a Base Aérea Simón Bolívar

Vehículo intentó ingresar a la fuerza a la Base Aérea Simón Bolívar.

sábado, 10 agosto 2024 - 11:35
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

La Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) informó que neutralizó un intento de ingreso no autorizado a la Base Aérea Simón Bolívar de Guayaquil. Al parecer, cuatro sujetos eran perseguidos y querían entrar al recinto militar para evadir las balas.

Ocurrió a las 15:49 del pasado 9 de agosto. En videos virales de redes sociales, se observa que un carro de alta gama, vidrios polarizados y sin placa llegó hasta la garita de la base militar.

Revise: Balacera mortal en exteriores de CNEL en Guayaquil desata pánico y suspensión de atención

En el interior del vehículo estaban cuatro sujetos, que intentaron ingresar abruptamente porque estaban escapando de otros autos con individuos que les disparaban.

“El personal militar de guardia y de fuerza de reacción neutralizó a los ocupantes del vehículo, quienes fueron entregados a las autoridades competentes con las evidencias correspondientes para los trámites legales”, comunicó la FAE en su cuenta de Facebook.

$!Cuatro sujetos fueron neutralizados.

La institución resaltó que los centinelas y el sistema de seguridad controlaron la situación de inmediato, aplicando los procedimientos de seguridad establecidos.

En fotos difundidas por la FAE se observa que el vehículo implicado tenía varios impactos de bala en la parte posterior. Además, los ocupantes llevaban dinero en efectivo y celulares.

Según información preliminar, los cuatro sujetos habrían comentado que se estaban trasladando desde la Bahía hasta Sauces 9, pero en la avenida Pedro Menéndez Gilbert se dieron cuenta de que unas dos camionetas los perseguían y quienes iban a bordo de esos automotores comenzaron a dispararles.

Por ello, supuestamente, querían entrar a la base aérea para ponerse a buen recaudo.

La Policía Nacional no se ha pronunciado sobre el tema y se desconoce si los cuatro implicados permancen retenidos.


Más leídas
 
Lo más reciente