El hecho ocurrió en el cajero ubicado en el área de Consulta Externa de la casa de salud. Según reportes preliminares, dos sospechosos ingresaron a esta zona tras enfrentarse con un guardia, mientras que dos individuos más esperaban afuera en un carro.
Al mismo tiempo, estaba llegando un blindado que iba a recargar dinero en el cajero. Los asaltantes intentaron aprovechar ese momento para cometer el atraco.
Sin embargo, la rápida acción del personal de seguridad impidió que se cometiera el robo. El blindado quedó estacionado en la puerta de la casa de salud.
Lea también: Asaltan joyería en el centro histórico de Cuenca: video captó la huida de los ladrones
El Hospital Teodoro Maldonado Carbo, perteneciente al IESS, informó que no existen heridos ni víctimas. Además, la atención médica se realiza con normalidad.
“La Policía Nacional se encuentra en la unidad médica recabando información y pruebas para avanzar en la investigación, mientras tanto se realiza un control exhaustivo de ingreso al hospital y se atienden con normalidad las citas agendadas”, dice un comunicado.
El intento de robo causó pánico entre los pacientes, que se escondieron en las salas más cercanas.
Así mismo, vendedores informales indicaron que se escucharon alrededor de dos disparos y que los sospechosos huyeron en una moto y un vehículo.
Según el diario El Universo, un guardia habría resultado herido por el golpe en la cabeza que recibió por parte de los maleantes.