Nacional

Guayaquil: horario de cortes de luz para este lunes 29 de abril

La noche del domingo 28 de abril, la cartera de Estado anunció un ajuste en los horarios de los cortes.

El Ministerio de Energía y Minas ha anunciado una serie de ajustes en los horarios de cortes de energía programados, señalando una mejora gradual en la situación energética del país.

A partir de esta medida, se ha confirmado que no habrá cortes energéticos de 00h00 a 07h00 en todo el territorio nacional, y además, los cortes programados se reducirán en un 50%.

La noche del domingo 28 de abril, la cartera de Estado anunció un ajuste en los horarios de los cortes para el día siguiente, que oscilan entre las dos y las tres horas dependiendo del sector.

Lea también: Anuncian modificaciones en cortes de luz tras incremento de caudales en centrales hidroeléctricas

Con una falta de claridad respecto al fin de los apagones, los ciudadanos se enfrentan a una incertidumbre constante en relación con el suministro eléctrico.

Para facilitar la planificación de la población, se presentan a continuación los nuevos horarios de cortes de energía en Guayaquil:

Más leídas
 
Lo más reciente