El hecho sucedió alrededor del mediodía del pasado miércoles, cuando las docentes y el hombre arribaban en un auto a la institución educativa, ubicada en el sector de La Consolata.
Las tres personas fueron interceptadas por delincuentes que se movilizaban en tricimotos, una de ellas sin placas, según observó la Policía en cámaras de seguridad.
“Subieron a las dos profesoras dentro de la tricimoto y el señor fue llevado en su vehículo”, narró el policía Henry Gómez a la cadena Ecuavisa.
Una persona del plantel educativo vio el secuestro y alertó al ECU 911. Unidades policiales ejecutaron allanamientos en zonas de Socio Vivienda y Nuevo Guayaquil. En este último sector fueron halladas las maestras abandonadas por sus captores.
Mientras que el conductor fue localizado detrás de un reconocido centro comercial, pero sin su vehículo.
Durante los allanamientos, la Policía incautó un arma artesanal calibre 9 milímetros, 10 municiones y dos dispositivos móviles. Además, detuvo a dos personas, quienes serán investigadas para determinar si participaron en el secuestro.
El vehículo de una de las víctimas aún está desaparecido, por lo que siguen los operativos para hallarlo y determinar las motivaciones del secuestro.
En Ecuador rige un estado de excepción y conflicto armado interno, lo que ha provocado el despliegue masivo de militares por todo el país. Sin embargo, los crímenes no han cesado, sobre todo en la provincia del Guayas.
Esta semana también secuestraron al gerente de una empresa en el área industrial de la vía a Daule, en el norte de Guayaquil. Tras labores investigativas lograron liberarlo.
Así mismo, en el cantón Naranjal, provincia del Guayas, la concejal Diana Carnero fue asesinada bajo la modalidad de sicariato.