Nacional

Gobierno habla sobre la Ley de Comunicación, medios incautados y cadenas nacionales

miércoles, 30 junio 2021 - 17:03
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

La Secretaria General de Comunicación de la Presidencia informó, este 30 de junio de 2021, sobre varios temas de interés público en el marco de la comunicación, entre ellos, la vacunación a periodistas, cadenas nacionales, medios incautados y el proyecto Ley Orgánica de Libertad de Expresión y Comunicación.

Sobre este último, Eduardo Bonilla, titutar de esta cartera de Estado, aseguró que el propósito de la modificación a la normativa, contenida en 14 artículos, sería la eliminación de la calumnia como delito penal, la garantía a los periodistas para la reserva de sus fuentes, la prohibición de la censura previa y la autorregulación de los medios de comunicación con códigos de ética.

Respecto a los medios incautados, Bonilla afirmó que se encontraron irregularidades en los procesos de liquidación de estos medios. Sin embargo, no se ofreció detalles sobre las empresas involucradas, ni tampoco sobre las inconsistencias encontradas.

En lo referente a la vacunación a periodistas, el secretario de Estado confirmó que este grupo está en la agenda. Según el comunicado, esto se llevará a cabo en diferentes etapas, pero, no se ofreció una fecha exacta sobre el inicio de la inoculación a comunicadores.

Sobre las cadenas nacionales, Bonilla dijo que estas son un medio poco efectivo, por lo que, actualmente, el Gobierno maneja “una diversidad de alternativas para comunicar con el objetivo de mantener un contacto directo con la ciudadanía”.

Este apunte es parte de la estrategia comunicativa del presidente Guillermo Lasso, quien a inicios de junio de 2021, afirmó que dará sus mensajes a la ciudadanía por redes sociales, aunque no se especificó qué pasará con las personas que no usan estas herramientas sociales o no tienen acceso a Internet.

Finalmente, el Secretario de Comunicación, mencionó que, como parte de la campaña de vacunación del Gobierno, se implementará una campaña para incentivar a las personas, que no quieren inmunizarse contra la COVID-19, a que lo hagan.

Más leídas
 
Lo más reciente