Una gigantesca operación contra la delincuencia organizada transnacional se dio la madrugada de este miércoles 27 de octubre de 2022. Con ayuda del GIR, Criminalística y personal de la Fiscalía, la Policía Nacional realizó 22 allanamientos en la provincia de Manabí, y se capturó a 12 personas, entre ellos cabecillas de una supuesta mafia dedicada al narcotráfico.
El general Manuel Iñiguez, director general de Investigaciones de la Policía Nacional, indicó que se desmanteló esta estructura criminal que operaba dentro y fuera de las fronteras de Ecuador.
“Se trata de 22 allanamientos en la provincia de Manabí y 12 detenidos, 1 en Guayaquil y 11 en Manabí. La investigación tiene relación a delincuencia organizada con estructuras criminales que se dedican a cometer varios delitos”, manifestó esta mañana el general Iñiguez.
Según el medio manabita El Diario, entre los detenidos hay empresarios, comerciantes y armadores pesqueros.
Las labores de inteligencia para este operativo se venían realizando desde hace más de un año y tres meses. Los sectores en donde se realizaron los allanamientos fueron Las Cumbres, el barrio Jocay, la parroquia Marianita y el barrio Jipijaja, de los cantones de Manta y Montecristi.