Un Tribunal de Garantías Penales de Iñaquito dispuso la medida para garantizar la seguridad del procesado.
En la resolución, se ordena a Cáceres a comparecer por video conferencia a su juicio, por lo que se dispuso al Servicio de Atención a Personas Adultas Privadas de Libertad (SNAI) a que garantice su comparecencia vía telemática.
“Por utilidad procesal y por garantizar la seguridad del procesado, se dispuso que, tomando las medidas necesarias y bajo su responsabilidad, la comparecencia se la realice mediante video conferencia”, dictaminó el Tribunal.
El pasado 23 de febrero, el juez Edwin Gallo, de la Unidad de Violencia Contra la Mujer, resolvió llamar a juicio al expolicía, quien antes confesó que mató a su esposa.
Mientras que el teniente Alfonso Camacho es acusado de autor por omisión. Según la teoría de la Fiscalía, el uniformado habría escuchado las agresiones de Cáceres en contra de la víctima, pero no la ayudó.
La audiencia se realizará los días 15, 16 y 17 de mayo en una de las salas del Complejo Judicial Norte del Tribunal de Garantías Penales de Pichincha.
El crimen se perpetró el 11 de septiembre de 2022 en la Escuela Superior de Policía. Días después, el cuerpo de María Belén Bernal fue encontrado en el cerro Casitagua.
Cáceres huyó a Colombia, pero fue traído al Ecuador a inicios del 2023.