La Dirección de Bienestar Animal del Municipio de la ciudad impulsa el evento bajo la consigna "¡Adopta uno sin casa!", y explica que estas jornadas "transforman la realidad de perros y gatos que han sobrevivido al maltrato y al abandono".
Los gatos que formarán parte de la feria están vacunados, desparasitados y esterilizados. Además, llevan un chip implantado (de forma indolora) del tamaño de un grano de arroz, herramienta fundamental de salud pública que almacena datos sobre su salud y tutores.
Para completar el proceso de adopción, la persona interesada, que debe ser mayor de edad, tendrá que llenar un formulario de datos tras conocer al gato que desearía llevar a su hogar. Posteriormente, su solicitud es revisada por Bienestar Animal, ente que resuelve su admisión.
"En Navidad no se regalan animales, pero sí puedes tomar una decisión consciente y responsable al considerar la adopción de un gato para que se convierta en parte de tu familia", declaró la Dirección por medio de un comunicado compartido a medios.