Luego del asesinato de Nathaly López, directora administrativa del Hospital Teodoro Maldonado Carbo del IESS, se han registrado al menos seis renuncias de altos funcionarios de la casa de salud. Al parecer, ellos recibieron amenazas contra su vida.
En redes sociales se filtraron los correos enviados por el sistema Quipux, plataforma documental del Gobierno, donde se evidencian una veintena de correos de seis funcionarios, aunque podría haber más.
Son directores, jefes y coordinadores de distintas áreas del hospital. Algunos incluso mencionan que su renuncia es irrevocable.
La mayoría de correos fueron enviados la noche del pasado martes, 28 de marzo, tras darse a conocer el asesinato de Nathaly López, quien fue atacada por dos sujetos en el sur de Guayaquil.
Reportes preliminares indican que los funcionarios recibieron mensajes amenazantes vía WhatsApp o llamadas.
Diario El Universo cita el siguiente mensaje que habría sido enviado a un empleado: “Si tú no renuncias mañana, también te mueres”.
Por el momento, el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) no ha emitido ningún pronunciamiento, pero desde el área de comunicación indicaron que están recabando información y más adelante se emitirá un pronunciamiento.
Se sabe también que directivos del IESS y personal del Teodoro Maldonado Carbo están reunidos para analizar los eventos suscitados.
Lea también: ¿Quién era Nathaly López? Deportista, viajera y directora que impulsaba un cambio en el Teodoro Maldonado Carbo
Tras el sicariato de Nathaly López, la Policía acudió al lugar para recabar evidencias y desplegó unidades especializadas a fin de dar con los responsables. Hasta el momento, no hay detenidos.
Mientras que Fiscalía abrió de oficio una investigación y personal acudió esta mañana a la casa de salud para recabar más elementos de convicción e indicios. Así mismo, se tomó versiones de los funcionarios que trabajaban con la víctima.