La Fiscalía General del Estado (FGE) se refirió a la conversación filtrada entre Leonardo Toledo, abogado de Mayra Salazar, y Juan Francisco Fierro, abogado del Banco del Pacífico. La institución recalcó que no afecta a la investigación del caso Purga.
Desde la madrugada de este jueves 4 de julio del 2024, el Ministerio Público ha efectuado diversos allanamientos para retener a los dos juristas antes mencionados, puesto que habrían incurrido en un presunto tráfico de influencias.
Fierro fue localizado en una vivienda de Samborondón, provincia del Guayas, pero sobre Toledo no se conocen detalles.
El denominado caso 'Implacable' surgió luego que en los últimos días se filtrara un audio en el que el abogado de Mayra Salazar expresa su molestia porque los juristas del Banco del Pacífico no le quieren pagar un monto de dinero.
Cabe recordar que la excomunicadora de la Corte Provincial del Guayas aseguró en su testimonio anticipado que el exasambleísta Pablo Muentes logró una sentencia en contra de la institución bancaria con presuntas irregularidades.
Por su parte, el militante del Partido Social Cristiano (PSC) manifestó en un reciente comunicado que todo lo dicho por Salazar es mentira y que no existen pruebas contra él.
Lea también: Caso Implacable: abogado del Banco del Pacífico retenido con fines investigativos en Samborondón
Mientras tanto, el Ministerio Público aseguró que "la conversación que se ha hecho pública no afecta en nada al proceso que lleva la institución, ya que la información proporcionada por Mayra S. -en el marco de la causa denominada ‘Purga’- ha sido debidamente contrastada y verificada, pues -como en cada una de sus investigaciones- la Fiscalía cumple un trabajo técnico, objetivo y apegado a la Ley”.
“Es importante recalcar que, la FGE -con base en sus atribuciones- ha iniciado e iniciará las investigaciones correspondientes sobre los hechos recientemente conocidos y no permitirá ningún intento de extorsión por parte de la delincuencia organizada, que sigue buscando la impunidad en el país”, apuntó en un comunicado.
Además, la entidad liderada por Diana Salazar reiteró que la filtración del audio “es un intento más de desviar la atención de la Fiscalía General del Estado y de dañar -sin ningún éxito- los procesos que están en marcha”.