La Fiscalía General del Estado (FGE) no dispuso labores de búsqueda en el cerro Casitagua, en Quito, la madrugada del 21 de septiembre, cuando se halló el cuerpo sin vida de la abogada María Belén Bernal.
Así lo reveló este viernes 14 de octubre la fiscal María Isabel Jiménez, durante su comparecencia ante la Comisión de la Verdad, Justicia y Reparación del Caso Bernal.
Conforme consta en el expediente fiscal, en horas de la madrugada (01:00), aparentemente, miembros de la Policía Nacional estaban realizando diligencias en el sector Casitagua, relacionadas con el caso, pero no de búsqueda de la abogada.
LEA TAMBIÉN: Caso María Belén Bernal: ¿Quién es Joselyn S.? Madre de cadete rompe el silencio
"Esas búsquedas, no constan que hayan sido dispuestas por Fiscalía a esa hora. Las búsquedas, Fiscalía las estaba disponiendo en el inicio del día, a las 07:00, acompañadas de personal de Fiscalía con el personal técnico", explicó Jiménez.
A la 01:00 del 21 de septiembre, lo que se estaba haciendo era una "triangulación de llamadas" por parte de personal de la Dinased, sin disposición de la Fiscalía para que se busque el cuerpo de Bernal, insistió la fiscal.
De acuerdo con información de la Comisión que investiga el femicidio de Bernal, a las 12:30 del 21 de septiembre se dio a conocer sobre el hallazgo del cadáver enterrado en el cerro Casitagua. La víctima estaba envuelta en una cobija junto a una toalla dentro de una funda.