Ocurrió a tempranas horas de la mañana, cuando una furgoneta trasladaba a trabajadores de una empresa desde Machachi.
Por el momento se desconoce el motivo del siniestro, pero aparentemente la buseta habría colisionado contra el camión, que habría estado estacionado en la acera por un desperfecto.
Los trabajadores que iban en la furgoneta quedaron heridos en los alrededores de la vía. Unos fueron trasladados a casas de salud y otros recibieron atención en el mismo sitio.
Hay al menos siete heridos y un menor de edad falleció tras el fatal siniestro de tránsito. El niño sería hijo del conductor de la buseta.
Lea también: Siniestro en la avenida Simón Bolívar, en Quito, dejó dos fallecidos y dos heridos
El automotor quedó totalmente destruido, mientras que el tráiler no tuvo mayores afectaciones, según se observa en imágenes de redes sociales.
El conductor de la buseta fue trasladado a una casa de salud y dio positivo a la prueba de alcotest. Registró 0,13 gramos de alcohol, según informó David Argüello, coordinador de Operaciones de AMT.
La norma estipula que el límite de concentración de alcohol en la sangre debe ser 0,2 gramos y en caso de ser conductor de transporte público, comercial, transporte pesado o de carga el máximo es 0,1 gramos.
Sobre el conductor del tráiler se desconoce información.
La vía ya fue habilitada luego de permanecer varias horas bloqueada en el sentido sur-norte para atender la emergencia.