Nacional

Familia estuvo a punto de ser secuestrada en el valle de los Chillos: alarma comunitaria evitó el crimen

Moradores prendieron la alarma comunitaria y evitaron que la familia sea secuestrada.

lunes, 3 julio 2023 - 20:45
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email
Una familia estuvo a punto de ser secuestrada en el valle de los Chillos, en el suroriente de Quito. La alarma comunitaria frustró los planes de los delincuentes. El hecho ocurrió el 26 de junio del 2023, pero este lunes se volvió tendencia en redes sociales.

En las imágenes se observa que una familia se disponía a guardar una camioneta doble cabina, de pronto llegaron dos vehículos desconocidos, de los cuales se desprendieron varios sujetos armados.

Los criminales amedrentaron a un hombre, quien cayó al piso. Mientras tanto, otros intentaban robar la camioneta.

Segundos después, una mujer junto a un niño pidió a los malhechores que no le hagan daño al hombre, que estaba tendido en la calle. Uno de los sospechosos la agarró de la cintura y parecía que también quería llevarla.

En el clip se escuchan gritos de desesperación, entonces algunos delincuentes se suben a sus autos y huyen. Mientras que los otros criminales, que querían llevarse la camioneta, no lo lograron y abandonaron el sitio.

En ese momento, sonó la alarma comunitaria y varios vecinos salieron para socorrer a las víctimas.

Lea también: Alarma en Quito: Se reportan dos casos de secuestros para robar vehículos

El video fue difundido por la mujer, que estuvo a punto de ser secuestrada, a través de su cuenta de TikTok. Y en algunos comentarios detalló que el hecho ocurrió en el sector del Colibrí.

“Gracias a los vecinos que nos ayudaron, sino el carrito se nos llevaban”, escribió la mujer.

Por el momento, la Policía Nacional no se ha pronunciado, pero estarían recabando información.

No es la primera vez que se reporta este tipo de hechos en Quito, hace casi un mes se supo de dos casos seguidos bajo la misma modalidad. Hombres en manada secuestran personas con el objetivo de robar sus autos. Interceptan a las víctimas cuando están guardando sus vehículos.

Más leídas
 
Lo más reciente