En la noche del viernes 29 de marzo de 2024, una ráfaga de disparos alarmó a los habitantes de Posorja, parroquia rural ubicada a dos horas del centro de Guayaquil. Según testigos, a las 21h30 sujetos llegaron a un inmueble y balearon a un grupo de personas que estaban en la zona.
Quienes estaban cerca se aterrorizaron y se escondieron en tiendas o casas para cuidarse del cruce de balas. Al alertar a la Policía Nacional, varios uniformados llegaron al lugar y encontraron a cinco personas tiradas en la calzada.
Por sus propios medios, los tres heridos se trasladaron al centro de salud de Posorja. Se conoció que las edades oscilan de 23 y 34 años los hombres, mientras que la mujer tiene 25 años. Los dos cadáveres fueron levantados por coordinación de la Policía Nacional y el departamento de Medicina Legal.
En redes sociales circula la fotografía de los fallecidos y se observa que sus cuerpos tienen heridas en el tórax y la cabeza, ambos boca arriba en medio de un charco de sangre. Este hecho se suma a los ya registrados por violencia en la parroquia rural de Guayaquil, donde opera el puerto de aguas profundas.