Las carreras relacionadas con la tecnología, ingeniería y medicina son las que poseen remuneraciones más altas en Ecuador, según un estudio realizado por la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR).
La investigación, que ha tenido en cuenta la evolución del mercado laboral a lo largo de los últimos años y la demanda de profesionales en el país, definió las diez carreras que otorgan mayores ingresos.
En el primer puesto se hallan los profesionales dedicados a la cirugía y medicina, quienes, de acuerdo a los datos, reciben un ingreso anual que se aproxima a los 48 mil dólares, alrededor de 4 mil al mes.
La segunda carrera en ubicarse dentro de lo más alto de la lista es la de ingeniería química. Quienes se dediquen a ejercerla pueden ser remunerados con un salario anual de aproximadamente 36 mil dólares.
Aún sobre el podio, en tercer lugar, se encuentra la carrera de ingeniaría mecánica, a la cual le corresponde una cifra de remuneración anual que se acerca a los 30 mil dólares.
Detrás de este campo se posiciona la ingeniería del petróleo, en cuarta posición. Las personas dedicadas a esta carrera pueden llegar a percibir 26.400 dólares al año, lo que equivaldría a casi 2.200 al mes.
Lea también: ¿Cuál es la mejor universidad de Ecuador según el ránking de la revista británica Times Higher Education?
La última del "Top 5" vendría a ser la ingeniería de sistemas, una de las que tiene mayor proyección en el futuro, que actualmente otorgaría un salario anual que supera los 22.800 dólares al año.
LAS DEMÁS CARRERAS MEJOR PAGADAS EN ECUADOR:
Sexto lugar: Ingeniería civil (Aproximadamente 22.700 dólares al año).
Séptimo lugar: Matemáticas (Alrededor de 20.400 dólares al año).
Octavo lugar: Derecho y abogacía (Cerca de 20.110 dólares al año).
Noveno lugar: Docencia en el ámbito universitario (Aproximadamente 19.700 dólares al año).
Sin lugar específico por su variabilidad: Finanzas (Los ingresos económicos que se reciben a partir de esta carrera suelen variar en demasía. No obstante, se calcula que pueden superar los 31 mil dólares al año en promedio).