El hecho de sangre se reportó la noche del pasado sábado, 20 de mayo del 2023. Según se observa en un video viral de redes sociales, al menos tres individuos vestidos de blanco y gorras negras dispararon contra las personas que estaban en un local.
En otro clip, se evidencia a las víctimas tendidas en el piso mientras los moradores piden ayuda. También, había niños que lloraban desesperadamente.
Personal policial llegó al sitio para atender la emergencia. Cerraron la puerta enrollable y dejaron los cuerpos de las víctimas dentro del restaurante hasta que llegue Criminalística y Dinased.
Algunos heridos tuvieron que ser trasladados en autos particulares y de la Policía, ante la falta de ambulancias, según indican reportes preliminares.
“Unidades especializadas de la Policía ejecutan labores operativas y de investigación en territorio, a fin de dar con los causantes del ilícito”, manifestó la Policía Nacional en su cuenta de Twitter.
El crimen dejó seis fallecidos y seis heridos, según informó la Fiscalía. La entidad abrió una investigación previa.
En el restaurante se recolectaron las siguientes evidencias: vainas percutidas de armas de fuego, tres teléfonos celulares y sustancias sujetas a fiscalización (aún no cuantificadas).
De momento, ninguna autoridad se ha pronunciado sobre las causas de la balacera. Sin embargo, el portal Primicias informó que los sujetos armados buscaban a una persona que estaba cenando en el local.
El blanco sería el hijo de un líder de un grupo delincuencial, sus guardaespaldas habrían respondido con armas de fuego, lo cual desencadenó una balacera con víctimas colaterales.
Las matanzas se han vuelto cada vez más comunes en el Ecuador, el pasado jueves, por ejemplo, un grupo armado irrumpió en una funeraria en Manta. El hecho dejó varios fallecidos y heridos.