Luego de varios días de angustia fue localizado el policía Alberto Gómez, quien apareció en un video difundido en redes sociales, en el que se lo observaba de rodillas y con varios sujetos con pistolas que lo apuntaban.
Gómez fue secuestrado en una UPC de Llano Grande, al norte de Quito, la noche del pasado lunes 8 de enero, por sujetos armados que se movilizaban en un vehículo rojo tipo jeep.
Después de aquello, se viralizó la grabación en la que Gómez clamaba por su vida: “Señor presidente Daniel Noboa por favor pare esto, están matando a los policías”.
Este domingo 14 de enero, la Policía Nacional informó que encontró con vida al uniformado, luego de una alerta del servicio de emergencias ECU 911.
Lea también: Liberan a todos los funcionarios penitenciarios que estaban retenidos en las cárceles
La víctima de secuestro estaba en el sector de Tumbaco y luego de aquello fue trasladado a una casa de salud para su valoración médica, dónde se encuentra a buen recaudo.
"Nada nos doblegará en cumplimiento de nuestra misión institucional contra el terrorismo", enfatizó la institución.
Por este hecho, fueron detenidos dos presuntos miembros de la organización Los Lobos, a quienes Fiscalía los ha procesado por el delito de receptación de armas de fuego, municiones y explosivos.