El Bloque de Seguridad, conformado por militares y policías, hizo requisas al interior del Centro de Privación de la Libertad No. 4 El Rodeo, en Portoviejo. En el operativo, los uniformados decomisaron armas de fuego, celulares, drogas e incluso una impresora 3D.
De acuerdo a información de Fuerzas Armadas, en el interior de la cárcel se encontró 11 armas de fuego, dos subametralladoras, 332 municiones, 25 cartuchos, 44 celulares, 35 kilos de drogas, entre otros. Además, los agentes descubrieron una impresora 3D.
En tanto que en el Centro de Privación de la Libertad de Santo Domingo No. 1, el Bloque de Seguridad encontró 1.566 dosis de drogas, dos kilos de drogas. 39 celulares, 1.218 municiones, tres granadas fragmentarias, un taco de dinamita, tres televisores y 16 armas cortopunzantes.
En cambio, en el Centro de Privación de la Libertad de Imbabura se requisó 25 pipas artesanales, 23 armas cortopunzantes, ocho celulares y tres cocinas artesanales. Además, los uniformados realizaron con los reos instrucción formal, actividad física y corte de cabello.
Mientras que en la cárcel de Loja, las personas privadas de la libertad limpiaron la prisión bajo la supervisión de las fuerzas del orden.