Cámaras de vigilancia registraron el momento en el que un sujeto se aproximó a una tienda de noche, roció gasolina sobre la puerta y fachada del establecimiento y provocó un incendio, en el cantón de Baños de Agua Santa, en la provincia de Tungurahua.
Según información extraoficial referente al hecho, que se suscitó durante la madrugada del domingo 2 de abril, el ataque al establecimiento se habría debido a la negativa del dueño de pagar un monto semanal que correspondería a vacunas extorsivas.
#Tungurahua
— Ecuador Informado (@ecuainformado) April 3, 2023
Vacunadores en baños le prenden fuego a los exteriores de una tenga como amenaza a los dueños por negarse a pagar a vacuna. pic.twitter.com/iErZEk9p8Y
En la grabación de menos de un minuto, la cual se viralizó en redes sociales, se observa al sujeto encapuchado caminar con un recipiente en sus manos, a lo largo de una calle que se encontraba totalmente vacía.
El hecho generó conmoción entre los residentes de la ciudad y motivó cientos de comentarios de rechazo en plataformas de redes sociales. Por otro lado, las autoridades aún no se han pronunciado.