3.850 instituciones educativas en todo el país, que han sido escogidas como recintos electorales, tendrán clases a distancia.
El Ministerio de Educación informó que los planteles fueron habilitados para llevar a cabo el proceso de segunda vuelta de las elecciones presidenciales 2023, que se llevará a cabo el próximo domingo 15 de octubre.
Al igual que en la primera vuelta electoral, la cartera de Estado ha acogido la solicitud del Consejo Nacional Electoral (CNE) y del Ministerio de Defensa Nacional para que las clases en las unidades educativas fiscales seleccionadas se puedan desarrollar en modalidad a distancia, conforme a lo detallado a continuación:
La modalidad inicia con la jornada nocturna este miércoles 11 de octubre.
Mientras que todas las jornadas (matutina, vespertina y nocturna), desde el jueves 12, viernes 13 y lunes 16 de octubre.
Esto debido a que el personal militar y del CNE desplegarán sus operativos de seguridad y logística para la entrega de material electoral y dispositivos de seguridad en esos días.
El personal administrativo y directivo coordinará con los distritos y zonas para estar presentes y recibir al personal del CNE y Fuerzas Armadas para el óptimo desarrollo de las votaciones y posterior escrutinio.
Los establecimientos fiscomisionales, municipales y particulares pueden acogerse a esta disposición de manera voluntaria o establecer sus propias disposiciones, en coordinación con el CNE, e informar a la comunidad educativa.
El Ministerio también señaló que, las medidas han sido adoptadas para contribuir con el "desarrollo eficiente" de las tareas relacionadas con la actividad democrática electoral, y "precautelar la seguridad y bienestar de nuestras niñas, niños y jóvenes, en línea con nuestra misión de promover una educación de calidad en un entorno seguro".