Desde el viernes 7 hasta el domingo 9 de abril, días que corresponden al feriado por Semana Santa en Ecuador, el Impuesto al Valor Agregado (IVA) reducirá su tarifa a 8% en los productos y servicios del sector turístico.
La rebaja del impuesto, que normalmente se sitúa en 12%, se activará mediante una reforma realizada por el Servicio de Rentas Internas (SRI) el pasado 15 de febrero, para que los comprobantes de venta emitidos en determinados feriados cuenten con la disminución.
Las fechas en las que se aplica la reducción del IVA dentro del sector turístico fueron establecidas de acuerdo a los feriados por carnaval, Semana Santa, el Día de los Difuntos y el Día de la Independencia, según se determinó por medio del Decreto 644.
Crack! Grandes noticias para el país! 🇪🇨 #Ecuador
— Francisco Briones R. (@FcoBrionesR) April 5, 2023
Le sumo que este feriado podrán comprar sus boletos aéreos con #IVA reducido al 8% sin importar la fecha en los que sean utilizados gracias a una decisión del @SRIoficialEc. https://t.co/A7me3vp2Fj
"Este feriado podrán comprar sus boletos aéreos con IVA reducido al 8% sin importar la fecha en los que sean utilizados gracias a una decisión del SRI", informó Francisco Briones, director general de dicho ente, a través de su cuenta de Twitter.
Los negocios habilitados para aplicar la reducción del IVA al 8% son los que poseen el registro de turismo en el catastro nacional de establecimientos, el cual puede ser revisado a través de este enlace.